viernes, mayo 25, 2007

No lo soy


Es extraño lo que contaré, pero quizás es necesario para no dejar malas interpretaciones.
Siempre he sido una mujer cercana al sexo masculino y me he relacionado con ellos sin mayor trauma. Inclusive mis mejores amigos siempre fueron compañeros de curso, de carrera... y de vida.
Pero lo que sucedió este fin de semana me deja sin comentarios.

Les contaré.

Como buena amiga, decidí invitar a la Vero a pasar unos días en la playa, aprovechando el feriado y que mi familia estaría.
Ella llegó un sábado después de almuerzo. Y beneficiándonos de la hora nos tomamos unas cervezas junto a mi madre y a mi Nona. Mientras conversamos de la vida, de la carrera y de los hombres, mi padre leía el diario concentrado y tratando de no opinar de nuestros veredictos... cosa rara.
Luego llegó la cena. Mi madre preparó unos erizos que con el tiempo tuvo que aprender a prepararlos y comerlos, y mi padre seguía silencioso.
Yo no podía obviar esta situación y al momento en que él fue a su dormitorio solo yo lo seguí para interrogarlo para saber qué era lo que le sucedía.
Cuando entré a la pieza, él ya estaba concentrado y leyendo. No me importó. Yo quería saber que diantres le pasaba.
- Papá. ¿puedo hablar contigo?
Él bajó el periódico y me miró
-¿Qué sucede?-
-Eso quiero saber - mi voz comenzó a notarse insegura- ¿Por qué si siempre has sido sociable... por qué ahora no has comentado nada de política, de la vida.

-Hija... ¿eres lesbiana?.
Si un paparazzi estuviera vigilando mi ventana ese instante, mi fotografía valdría más que las ocultas de la Cecilia Bolocco. Mi cara se desfiguró y salió una risa neviosa.
-Nooo, ¿porqué piensas eso?
-Porque me has enviado mensajes que dicen eso: No quieres nada con los hombres, te consideras la más masculinas de tus hermanas y ahora traes a una mujer; cosa que no habías hecho antes.
"Chita la payasá", fue lo primero que pensé.
No sé cómo complacer su pensamiento. Primero me recrimina por ser "polola" y luego le resalta la duda por tener amigas.
Bueno, para lo que les importa, yo no soy lesbiana. Jamás lo seré. Mi interés en este minuto va por mí, y eso no tiene sexo. A lo mejor eso lo tiene confundido.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno.

A lo mejor siempre has sido lesbiana, eso explica porqué yo me siento tan mujer a veces.

Un abrazo.

Carlos dijo...

...sorry, no se que edad tienes, pero...no será talvez una señal inconciente de tu papi que te dice que desea nietos?

Perdón, solo se me ocurre eso.

Los padres son muy comlejos, y para ellos los complejos somos nosotros...

Buen finde niña.

Matías dijo...

A veces los papás se van en volada, no? ...
Cuando yo tenía como 15 o 16 una polola me regalo un encendedor Zipo, y mi viejo encontró en mi pieza la botellita con bencina blanca y entró en pánico pensando que me drogaba con ella... Fué súper difícil convecerlo que no era así, y que sólo me drogaba con alguna yerbita (nunca se lo dije, claro está)

Saludos del sur
y ánimo...

Anónimo dijo...

Buen punto el de Carlos.
Te estás perdiendo como mamá.

zar dijo...

Amiga, yo tengo una prima que sentía duda pero le parecía que gustaba de su amiga. YO le aconseje que pensara en tres cosas: 1 que Dios la hizo mujer para un hombre y si creía en Dios debía pensarlo bien antes de iniciarse si eso podría ocurrir. 2 qué futuro quería para el hijo o hija que quisiera tener algún día, y ella relacionada con la familia y lo que amaba su mamá. Mi vida yo tenía duda de la feminidad de mi hermana pero despues ví que era una personalidad que prefería no meterse en royos con tipo aunque despues se derrapo y a hecho sufrir a muchos de despecho, lo malo es que aún no tiene hijo y nosotros tampoco tenemos y mi papa y mi mama piden nietos.

Carlos dijo...

...ojo, nunca sugerí que debas hacerlo eh!...el peor error que alguien puede cometer es casarse o procrear pensando en la edad o el que dirán.
En mi caso soy divorciado hace casi 10 años, me casé muy joven y no tuve hijos, ahora a mi edad no los tengo todavía porque no me siento preparado, porque simple y llanamente no sirvo para el matrimonio, me fascinan las mujeres, pero me he dado cuenta que soy muy complicado como para vivir en pareja. Adoro vivir solo y sin ataduras, amar a mi novia (cuando tengo), disfrutar de un fin de semana juntos, salir, leer, viajar, escuchar música o ver una buena peli y pedir pizza, pero me identifico y disfruto más de mi privacidad, luego de saturarnos de buena compañia, vuelvo a mi espacio, a mi mundo, hasta la siguiente salida. Es una fórmula que me ha servido para no matar la pasión...y si la relación no funciona es por factres externos al hostigamiento...

Saludos.

Verónica dijo...

JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA


Todavía me acuerdo y me da risa.
A mi me pasaba todo lo contrario en la enseñanza media, pues tuve una época (por ahí por primero medio) en que me juntaba mucho con hombres, intercambiábamos música y esas cosas. Entonces, mi mamá con mi papá me decían que volviera a juntarme más con mis amiguitas porque de tanto juntarme con hombres me podía colocar ruda, jajaja.
De todos modos, Gianni, yo creo que tu papá te dijo eso porque no le has contado algunas cosas, jaja (bueno, has omitido tus historias con el chanta y otras cosas más), pero te aseguro que en el fondo está tranquilo y feliz de que estés ampliando tu círculo deamistades. Antes, y ya te lo he dicho, eras puro pololo y no dejabas mucho espacio a los amigos (a las amigas, específicamente, que según creo son siempre las que nos entienden y con las que se pueden hablar cosas de mujeres).



Ya, loca, nos vemos en otro rato para ir a la K-O, ehhhhhhhhhh!!!!!


Cariños.

Anónimo dijo...

jajaja suele suceder !! jajaj sobre todo cuando uno tiene muchos amigos hombres, en su ocasion me pasó tambien jajaja
en tooo caso o sea viva la diversidad de sexos jajaja
besitos pa ti
AMIGA (POR SI ACA) jajaja
saludos mi niña bella

RIPNE dijo...

¿La Vero no tendrá la culpa?, jajaja.
Que loca la historia. Yo me habría decepcionado igual que tu papá, por el tremendo desperdicio para nuestro vilipendiado y cada vez más desafortunado género, claro. Habría sido un día de luto para mi...

Carlos dijo...

...respecto a tu pregunta, estoy felizmente divorciado hace 8 años.
(Nótese la tinta de alivio en la rspuesta).

=)

Buena semana.
Te abrazo.

MentesSueltas dijo...

Fuertes letras, me atraparon.
Quería dejar un fuerte abrazo, que dure toda la semana...

MentesSueltas, Buenos Aires.

Jenipher dijo...

Querida e inigualable srta. Julera...

lamentable que a veces nuestro seres más cercanos se manden este tipo de CoNdOrOs (perdón la palabra, pero otra, no encontré)... hace unas semanas invité a una amiga de santiago a quedarse 3 días en mi casa, mi esposo, con quien duermo separada hace meeeeeses, me insinuó que si acaso yo tenía ALGO con ella... claro, es que dormimos juntas... pero es para tanto??? si las mujeres somos así, o porque vamos a baño todas juntas es porque hacemos quizás qué allí... Para mi, eso refleja una menete sucia...


te dejo mis besos, y no soy LESBY... Hmmm, mejor te dejo un abrazo... (por siaca)

Carlos dijo...

...la vida de soltero?, pues bien, te diría que recomendable cuando mucho ya se ha vivido, aunque apenas tenga 35 créeme que llevo a rastras una carga de recuerdos(dulces, amargos e inclasificables)que 3 hombres juntos a cien años cada uno no igualarían a los míos.

Respecto a tu comment, pues he visto cientos, miles de sonrisas, innatas y forjadas, cálidas y frías, útiles e intrascendentales.
Las que llevo en mi memoria y de las que acepto su sonrisa son las que no se forjan ni se aprenden.

Tal como tu la describes y me preguntas, pues no...dejame decirte que no la he encontrado...quizás deba vivir tres siglos más hasta encontrar ESA...la sonrisa que calce en mis brillantes ojos...

Te abrazo.

P.D.Revisaste algo de Giovanni Papini que te dejé en el velador?

Anónimo dijo...

3 hombres juntos a cien años cada uno no igualarían a los míos??

Jajaja quien eres tu? Highlander?

Todos tenemos recuerdos, a todos nos pasan cosas.

Quien te crees que eres, Carlitos?

José Nova dijo...

Hay una situación en mi vida en la que puse una cara que debe valer más o menos lo que vale la que pusiste tú xD!

Podrías haberle dicho que sí en un principio, sólo para ver la cara que hubiera puesto tu papá jajajajaja...

Seguramente fue "chita la payasá" lo primero que pensaste... SI OH!!!!!

Saludos.

Carlos dijo...

carlos_18971@yahoo.es

En búsqueda de Truman desde este momento.

Fuerte abrazo.

BELMAR dijo...




«No hay placer que sea malo en sí mismo. Lo que es malo son las desagradables consecuencias que puedan resultar si no se usa la cabeza cuando se decide qué placeres perseguir y cuáles evitar.»

Epicuro