jueves, junio 14, 2007

¿Dónde están los caballeros?




Puede que las mujeres estemos viviendo en un mundo pseudo feminista y que sea por eso que los hombres se llenan de miedos y temores... pero ¿qué pasa con el romanticismo?
Hoy ya todo se perdió, ustedes (los hombres) quieres vivir todo rápido y sin dolor. Mientras que yo (no hablo por el resto de las féminas) espero al caballero en el corcel blanco y con una rosa en la mano. Y lo terrible es que ¡ya no quedan especies así!
Pero no se asusten, no es que sea la Susanita de Mafalda. Al contrario, sólo espero que llegue la verdad del romance a mi puerta. A lo mejor soy muy floja para buscarlo.
Espero a ese hombre varonil, intelectual, risueño, lleno de metas, y por sobre todo, independiente de las faldas de su madre.
Y como no llega nadie, sigo disfrutando de mis amigas, de los libros y de los encierros en mi pieza.
¿Qué opinan ustedes?, ¿existe el romanticismo aún?

25 comentarios:

Verónica dijo...

Parece que ese tipo de hombres sólo existen en las películas.
Imagínate que en la U somos como 30 alumnos. Y digo yo "¡Cómo no va a haber uno que sea!" jajaja

Lo mejor es la soltería y tratar a los hombres como escorias, jajaja, hay que hacerlos sufrir no más.

Pero en serio: lo mejor es disfrutar la soltería. Yo la disfruto a concho :)

Un abrazo, amiga.

Jobove - Reus dijo...

si puedes pasa, gracias

Leonardo López Orozco dijo...

no se si existe el romantisismo, parece que lo mato la internet o la tv... uno de esos debe ser el culpable.
a mi me gusta más la idea de Roberto Carlos, seria ideal pero todo es vertiguinosos, nadie se compormete, nadie queire mas, nadie busca nada..."es lo que hay" es más escuchado que nunca por estos días.
Ya somos tres entonces. Soltero y disfrutando tambien. Tener tiempo para hacer lo que quiero, cine, libros, musica y mi infaltable bicicleta. son cosas que no voy a volver a transar en mi vida.

Todos sacamos algo en claro no?
Saludos!

RIPNE dijo...

El consejo de tratar a los hombres como escorias de la Señorita Reyes no se lo recomiendo, a menos que existan en usted ciertas trancas que lo ameriten.
Yo creo tanto en el romaticismo que peco de gil. No me acomodo con los tiempos, me mata la ansiedad porque se transmite y todo el mundo anda ansioso y demostrando su estado.
Me falta esa paz del romanticismo, esa complicidad aún incluso más que el elemento ícono del mismo. Eso sí, yo regalo rosas y me carga que se vea freaky. Y cuando gusta que las obsequie me siento respaldado, auténtico y original, aunque la práctica no sea nada de original.
No soy independiente de hogar, si de pensamiento, mente, proyecto y actitud.
No reniego del romanticismo. Los que lo hacen y se juran top por estar solteros es porque tienen un vacío que les cuesta reconocer. Ni hablar de lo que les costará llenarlo.
Si me tengo que definir, no diré que soy un soltero, diré que estoy en permanente búsqueda y dejando que la vida me sorprenda.
Si me enamoré como loco una vez, no puedo conformarme con menos.
Te cuidas.

BiGMaN dijo...

Nah, el romanticismo es una invencion humana, como los autos y los aviones.

No existe sino en nuestra cabeza. Es una idealización, y como tal jamas la encontraras por un periodo ilimitado de tiempo...

Al final, si encuentran uno romantico empedernido y cariñoso... no va a ser waxon como imaginabas al principe azul... o si es atractivo, va a ser un pobre diablo que apenas tiene como para sobornar un chofer por 2 gambas (no se puede ser muy romantico si no tienes presupuesto). Y en el caso que sea todas esas cosas y mas... ten por seguro que no sera monogamo... ¿y quien lo sería? y no por elección propia... seguramente las mujeres lo asecharían y tendrías que constantemente velar por que no sea seducido por el lado oscuro.

En todo caso, considero esto del romanticismo parte de un pensamiento sumamente machista , y hasta cierto punto retrograda (como eso de abrirles las puertas a las mujeres, y empujarles las sillas). Eso es una ilusión. Jamás será asi de por vida, te aseguro que ningún hombre desea eso, asi como ninguna mujer hoy en dia quiere ser mantenida por su pareja para lavar los platos y cuidar de los retoños, recibir a los amigotes y ... bueno te imaginas el resto.

Y no digo que uno no pueda (y deba!) ser cariñoso y atento con su pareja, pero creo que es algo que debe ser mucho mas aterrizado que un paseo por las nubes. Tener detalles siempre y no solo para las fechas que debes, tratarla como a un par y no como a tu... princesa, siempre considerar su opinion en los temas de pareja, dar espacio para que sea feliz en sus ambitos personales. Son cosas que a largo plazo me imagino que permiten desarrollar una relacion de pareja mucho más ... nosé, ¿feliz?

Bueno, es lo que creo que está bien... despues de todo no he tenido oportunidad de probarla a fondo.

Anónimo dijo...

Date una vuelta por mi blog y date cuenta del amor que perdí...

Saludos

Anónimo dijo...

Pero, aún mantengo la esperanza de que vuelva a mi Vida (sorry por la segunda parte...)

Anónimo dijo...

Las princesas tampoco existen y no nos ves a nosotros quejándonos.

Marina Lassen dijo...

hola, si creo q existen, pero lo mas dificil de encontrar es q no cuelguen de las faldas de su mama... y es muy importante esa condicion...
besos y suerte

Den-Sahr dijo...

Soy varonil, intelectual, risueño, lleno de metas, y por sobre todo, independiente de las faldas de mi madre.

La verdad es que sí, existe el romanticismo... yo soy un hueon más que romántico...

Soy de los que llega con flores... y no es chiste...

Es más una vez recuerdo haber esperado mas de 20 minutos la salida de mi amada, en las afuera del liceo con un ramo en las manos... cuando salió... todos los alumnos... (bastantes por lo dema) miraban como dieciendo... "miren a ses hueon" pero la verdad no me importó, solo tenia importancia la felicidad que le podia entregar... y asi fue.... era feliz...


esa es una de las cosas que he hecho... porque han sido bastantes... porque crees que soy "EL CABALLERO DEN-SAHR" el titulo de SIR no me lo gane en la loteria mijita... jajaja

saludos...

y aun existe el sentimiento y los caballeros... creame... mi mejor amigo tambien lo es... y conozco hasta a uno que a sus 26 aun es virgen... crealoooooo..

Carlos dijo...

...el romanticismo existe aún, hay caballeros todavía...no creo que a caballo, pero tendrá su auto o llegará en taxi, pero...
...para que un hombre pueda cortejar a una mujer, solo basta el consentimiento de ella.

A veces un hombre necesita pistas, pequeñas señales o claves, hay hombres(habemos)que sin recibir un mensaje, asumen que la mujer no desea nada, y eso...en casos como el mío, pues se respeta.
Saludos.

Carlos Andueza dijo...

Bueno, hola, primero que todo, cómo estas? futura colega... yo aquí tratando de seguir tus pasos, comparto contigo el gusto por escribir y despertar reacciones en los demás a través de las palabras.

¿Cómo que no existe el romanticismo? y ¿cómo que ya no existen hombres romanticos? Probablemente no tal cual como en los cuentos, con fieles corceles y ropajes reales, pero sí hay hombres de buenos modales y respetuosos, apasionados y dispuestos a todo por sus amantes damas, que sólo buscan la felicidad y el bienestar de sus damicelas... al menos eso es lo que yo trato de realizar al momento de "entrar en acción". Y cuando ya exista más confianza aumentar la proxémica y la osadía, sin pecar de perversión, claro.
^^
Saludos, y felicitaciones por cómo escribes, tus historias son geniales (y a veces muy valientes por lo íntimas que son).
Un beso.
Nos leemos.

José Nova dijo...

Tiene que haber alguien por ahí que calze con tu perfil de hombre ideal, que sea tu caballero armado personal.

Soy de los que piensa que, en el amor, nunca hay que rendirse. Siempre hay que buscar, siempre intentar (me recuerda a una frase promocional de Closer jajajaja).

Saludos.

Den-Sahr dijo...

Esto me escribio en mi blog...

"Me extraña que en tu comment con pienses en las féminas!
La verdad es que existen bastantes mujeres que idolatran este mundo. Yo me sumo a ellas. Estuve mucho tiempo jugando GTA y ahora soy una fanática de Rakion.
Lo único qye te digo, es que tengas una visión tan másculina de los juegos."

La verdad es que hoy.. o ando medio lento por todo lo que tengo en la U, o no se que pasó.. pero no entendi...

!!!exijo una explicación!!!!


jajaja.. besos

Hanzinho dijo...

Nuuuuuunca pierdas eso de los cuentos de hadas...

Yo soy de los que conquista con chocolates, poemas, flores, hasta pajaros de origami....

De hecho ahora estoy en la conquista de la que peude ser la primera de la que me enamorado....

Asi que los Principes y las
Princesas si existen...

solo es cuestion de encontrarlos...

Cuidate!!!!

Den-Sahr dijo...

a ok... esta todo claro entonces...

no estaba tan hueon despues de todo...

Tontograve dijo...

Nop ya no existen.
Se perdieron entre dragones y espadas.
OP se los llevaron las princesas rubias y dormidas o envenendas o encerradas.
La pregunta quizas sea, que pasaria si volvieran los principes?

Anónimo dijo...

Hola, tu no me conoces, pero soy amigo de la vania, y llegue a tu blog jajajajajaja. Mi opinion es la siguiente, quizás no encuentras príncipes por el simple hecho de que no los debes buscar. Deberá llegar en el momento que deba llegar. Y con respecto a que ya no quedan, te digo que estás equivocada, aun quedamos hombres a los que nos importa el honor, la honestidad y quizás esperar a que llegue nuestra anhelada princesa. Para que existan los principes deben existir las princesas (una especie de equilibrio). Ahora replanteo la pregunta, ¿Existirán las princesas?, ¿Será que tal vez no hay principes porque no hay princesas a las que rescatar?.


Muchos saludos.

...Hijo del Quijote dijo...

...Aquí... helos aquí:

http://laobradehdq.blogspot.com/2007/03/del-ciclo-rescatando-coments.html

Gusto de veros, y encontraros esta pregunta vuestra, a la que puedo pretender dar respuesta. EXISTEN, me acompañan en mi Cruzada por los Sueños.

Allá... los hay. ¡Promesa de Caballero!.... y hasta podréis mirar -y casi oir- los cabalgos del Corcel de Fuego de un Caballero Medieval -que entre su Armadura Arcoiriana- deja entrever, una flor de siete colores.

Afectos.

HdQ

monicalvarez dijo...

No pierdas la esperanza, de todo hay en la viña del señor.

Luis Contreras dijo...

Para serte franco, estoy medio aburrido con esto de ser cortés, de cederle el asiento a una mujer en la micro, de no decir garabatos ante una fémina en una conversación, de no ser conchudo y llegar a la casa de la polola a asaltar el refrigerador y saludar al papá como tío, etc... me ha ido pésimo actuando de esa forma con las mujeres en el último tiempo.

Quizás si me pongo ordinario, un poco violento y de con actitudes de desprecio, de seguro que me van a llover las minas... Yo nunca las he entendido, y creo que jamás las voy a comprender del todo.

Ah! ante tu pregunta: sí, quedamos caballeros... lo que pasa es que somos low profile, y estamos aburridos de ser distinguidos como tales por las mujeres, ya que de seguro no nos darán pelota.

Un abrazo y que estés bien.

Atte.

Don Clavito

kurotashio dijo...

Mmmm... yo caigo en el mismo pensamiento, pero a la inversa, del qué diablos están comiendo muchas mujeres para andar con personajes que ni en mi vida hubiera pensado q existirían, si bien intento respetar todos los estilos tanto de vida como musicales, politicos y demases, hay algunos que caen en lo desastrozo, que no tienen lo más minimo de decencia, pero aún así andan con sus novias, arriba y abajo, hablando bobadas.

¿Pero que pasa hoy? ¿Será que los medios de comunicación ahora plantean que todo debe ser bilz y pap? Reconozco q he sido soltero de por vida, pero me extraña saber que la crianza q he tenido ha sido corrompida por ciertos estímulos de integración social, pero que igual mantengo muchas costumbres en pie, aunque nadie puede decirme si es conveniente seguir con ellas o no, todo por el simple hecho de que ya no son valoradas como hace años atrás, y donde el Manual de Garreño está más enterrado que lo pensado.

Princesas y principes, quizás todos esperamos su respectivo/a acercamiento, pero hoy por hoy sin dudas que la paciencia será algo que nos acompañará por un buen rato.

kurotashiO!

Anónimo dijo...

Tanto princesas como príncipes están desapareciendo, se ve una clara de cadencia de ellos hoy en día.
Es verdad que hoy en día las cosas están muy malas, tanto hombres como mujeres están metidos en un tremendo error.
Me da mucha rabia ver como unas mujeres que con todo el derecho pueden ser llamadas damas, están junto a un tipo que no vale realmente nada y mas enzima la engañan, pero también me da rabia ver como amigos míos, que sin mentirles son un excelente exponente de caballeros terminan en manos de mujeres que juegan con ellos, que buscan solamente sexo y al igual que los hombres son infieles.
Es una realidad que inquieta a los que aun creemos en el matrimonio, fidelidad, amor, pasión, etc.

Yo hoy estoy solo, no tengo una mujer a mi lado, sin embargo no me han faltado las oportunidades, ¿pero porque estoy solo?, no quiero entrar a generalizar, pero las mujeres me han decepcionado, gran parte se deja engatusar por los juegos de la sociedad y termina siendo un estereotipo de lo que hoy en día es la “moda”.
Hace poco creí encontrar una mujer, una dama, pero no fue mas que otro sueño que al parecer se esta haciendo inalcanzable.

Todavía sigo con las esperanzas de encontrar a una mujer que sepa defenderse por si misma, no digo físicamente, sino, que sea capaz de hacer frente al destino cuando la tiente de entrar en el juego de la mentira. Que haga valer lo que es y se haga respetar. Una dama sin duda, mi complemento de persona.

Anónimo dijo...

HoLa ,Pienso ke el Romanticismo si existe pero pues NO soMos los hombres lo que lo hemos perdido yo en lo personal soy romantico ,me gustan las canciones romanticas y llevar rosas eso si ...Nunca llevo una siempre llevo un ramo..Pero ahora yo pregunto ¿De que sirve Ser romantico .... a aLgunas mujeres se les hace cursi , y No entiendo a las mujeres se la pasan "idealizando" a su principe azul y terminan andando con alguien totalmente diferente..¿¿Ke puede HAcer un a rosa en contra de un mercedez BenZZ ???...PieNso ke el amor aveces es "estar en el lugar y momento adecuado" pero si tu NO lo estas con esa persona ke kieres y lo esta otro ke pasa???...BueNo con eso de enviar rosas he tenido muchas anecdotas la ultima ke por enviar un ramo de rosas me vinieron a reclamar ..pero bueno es ke la niña a la ke le mande las rosas estaba mejor dicho esta enojada conmigo y No sirvio de nada mi "romanticismo y arrepentimiento" y pues fue un mal momento pero en fin para finalizar a mi No me gustan las Princesas ni pseudoprincesas Ni las ando buscando a mi me gustan las REYNAS y ya encontre a la mia pero NOe stoy con ella )'=..pero esa es otra historia ..Bueno unsaludo bye =*

marcelo dijo...

Una vez más estoy frente a mi comunicador virtual y digité tu página para leer algo.
De todo lo visto, este texto es el que me causa mayor preocupación...

Por qué tanto dolor Giannina???
Qué te han hecho para buscar en un complemento imperfecto una cualidad que al parecer te resulta tan valiosa.
Algo es cierto, el romanticismo no ha muerto, algunos lo tildan de ñoño, retrógrado, fuera de tiempo, en fin..., pero está presente, mientras ustedes mujeres existan estará presente.
Pero como cualquier bien preciado, sólo ojos expertos pueden apuntar la mirada en la dirección correcta.

Lo que sí comparto es que los héroes y caballeros de armadura, aquellos tildados de gentiles, sólo aparecen en libros, novelas y cuentos, porque distan mucho de nuestra realidad.

Pero más importante que todo, mi duda aún permanece... espero que tus letras haya sido motivadas por un momento de necesidad por la escritura y no por una real carencia inconclusa que hasta hoy esté presente. No sería justo.

Poco conozco de un dolor muy fuerte que te acompañó y que no me has querido revelar, lo entiendo.

En todo caso espero tener alguna vez la confianza del confidente.

Marcelo.-