viernes, junio 22, 2007

La inocencia de un día



La tercera lágrima le sirvió para levantarse. Daniela pensó que el golpe y los moretones saldrían con el tiempo. Sacudió su vestido verde recién comprado y pensó “la mugre se puede sacar”.

Rescató su bicicleta tirada en los matorrales y pedaleó con fuerza hasta su casa. Los paisajes florecientes y esperanzadores que disfrutaba siempre, ahora se transformaban en el recorrido sin foto y la llegada con escupos de la tierra no querida.

María cocinaba lo de siempre. Lo sintió por el aroma que llegaba a su nariz. Era la “especialidad de la casa”, el plato de agua rellenado por papas. Mientras el calor de las paredes a medio terminar se confundía con el carbón calentado en el brasero, su madre preguntó: “¿Cómo estuvo tu día?”. Su mano cansada y arrugada revolvía la olla sin esperanza. “Igual”, contestó Daniela mientras besaba su mejilla, “superable como todos”.

Se dirigió a la bañera que estaba a medio patio, y quitándose la ropa pensaba “esta no es mi primera vez, esta no es mi primera vez”, repetía mientras el jabón refregaba todo su cuerpo. El agua quitó el barro, removió las caricias, pero jamás arrancó el sufrimiento.

20 comentarios:

José Nova dijo...

Se te repitió el post, niña.

Apenas leí las primeras líneas supe de inmediato lo que se venía. Fuerte, pero real.

Fue a propósito que bautizaste a la protagonista con tu segundo nombre, o mera casualidad??

Saludos.

Gianny dijo...

Jose: Eso es lo genial de la literatura, que te da la libertad para interpretar muchas cosas. Tu libertad fue pensar que podría ser yo la protagonista, bueno, no lo soy. El cuento es sólo producto de algo que sucede, pero no cerca de mí.
Cariños.

Felipe dijo...

Me gustó.

Lindo.

RIPNE dijo...

Ufff, no hay nada peor que tener recuerdos tan de uno ligados a la violencia, a la prepotencia, "al uso" como le pasa a la protagonista.
Me parece que retratas super bien la historia y claramente uno ya la percibe en las primeras líneas.
Me gusta tu descripción de detalles, sigue siendo un punto alto.
Eso, sigue escribiendo. Te sienta bien.

Verónica dijo...

Creo visualizar en tu texto a un par de Daniel y Danielas. Personas que, por cierto, cuentan con el cariño, la amistad y el apoyo para sonreír ante todo.

Me gustó lo escribiste. Como que a todos nos identifica tu post en ciertos momentos o estados.

PD: oye, amiga, no te quedes pegada en Saturno y vuelve luego ¿ya?, jajaja, y te cuidas la cara, que en unas semanas más ya estará mejor.


Abrazos.

José Nova dijo...

La verdad de la milanesa es que pregunté justamente porque no quise suponer nada. Sólo tenía la duda.

Y es verdad lo que te dijeron arriba: describes muy bien los detalles, sin caer en la exageración. Más que leerte, me adentro en tu historia casi instantáneamente.

Saludos.

Hiro Nakamura dijo...

Precioso, por fin tu misma.

Carlos Andueza dijo...

Me llama la atención la calma del relato, tan... pasivo, sutil, pero profundamente fuerte.
Cuidate, nos leemos.
:)

Anónimo dijo...

Fuerte... aunque no estoy para emociones... ya no.

Den-Sahr dijo...

uffff...

que lamentable...

y pensar que hay mujeres que pasan por eso...

es lamentable...

bonito, bonito muy bonito tuescrito... tepasaste....


espero mi super historia de un CABALLERO EN BUSCA DE SU HONOR PERDIDO...

felicitaciones... estas ecribiendo muy bien...

besos

Carlos dijo...

Ufff...fuerte.
Una historia de violencia sexual(así la entendí yo) tan común especialmente en países latinoamericanos y machistas.
Lastimosamente la pobreza o ignorancia permite que casos así queden impunes, y el olvido y rencor es e grito de esas mujeres sin voz.

Me gusto mucho. Bastante.

Saludos.

CERATIEGO dijo...

Que triste la historia, snif

Dannie dijo...

gianny !!! me encanta leer tu blog me encanta la manera que tienes de trasladarme de un simple pc a una historia en donde puedo sentir olores ver colores mmmm me encanta mesiento feliz cuando leo algo asi no te imaginas cómo jejeje eso que solo logra garcia marquez e Isabel Allende en mi tambien lo logras tu
un besito
cuidese
Dany

Carlos dijo...

...paso a saludarte Gianni, se te extraña en la blogósfera.

Cariños amiga mía.

kurotashio dijo...

¿Y por qué es necesario sufrir? O sea, entiendo que todo lo lineal no siempre es bueno, pero... ¿es necesario sufrir siempre?

kurotashiO!

Dannie dijo...

gianny soy adicta a tu blog necesito leer mas .. porfiiiiiii jeje cuidate chau esto parece vicio jeje

Orco dijo...

Caí de rebote acá...pero me gustan tus escritos, por eso te comento...sé que en la U no era más que un hola y chao, pero te comento que igual te veía como con alma artística y me encanta comprobarlo en tus escritos...seguiré pasando por aquí si no te molesta y comentando cuando algo me llame la atención.
saludos.

Orco dijo...

Caí de rebote acá...pero me gustan tus escritos, por eso te comento...sé que en la U no era más que un hola y chao, pero te comento que igual te veía como con alma artística y me encanta comprobarlo en tus escritos...seguiré pasando por aquí si no te molesta y comentando cuando algo me llame la atención.
saludos.

Sibarel - The Phantom Master, 9° dijo...

Crudo y real.
Hoy vemos y no participamos.
Leer es vivirlo otra vez, por eso es más crudo y real.

Anónimo dijo...

Me extraña que una chica lista como tú Giannina no comente sus correos.