sábado, julio 22, 2006

La mejor época



Como mi ánimo por estos días está “de peluche” escribiré algo que me recuerdan puros momentos gratos.

No sé qué se extraña más, si los días de colegio o los días de universidad. Me podrán decir que son etapas distintas, que ni juntan ni pegan; pero la verdad es que siempre hay una preferida. Sin buscar mucho en el baúl, debo decir que el colegio. Aaaahhh, esos días de pellejerías, de búsquedas, de inocencias… ¿inocencias? No, de eso no.

Debo partir recordando a mi “amigui”, con la cual ni para ir al baño nos separábamos, pero que ahora ni para ir a votar la veo (de paso le mando saludos a la Pachy). Perry, ¿te acordai cuando nos escapábamos para ir a la disco, o cuando mis papás nos prohibieron vernos porque éramos mala influencia para la otra?, jajja, esos días. ¡Ni con fuego nos sacaban de las trincheras!

Y qué decir de esas memorables mentiras que les dije a mis viejos para salir. “No papá, si yo me voy a la casa de la Pachy para estudiar. Tenemos que hacer un trabajo de Castellano súper grosso!!”. O para pedir plata para carretear: “Es que tengo que sacarle fotocopias al libro entero!!, se los llevaron todos de la biblioteca!”

¿Y la fiesta de los quince? ¡Ese sí que es tema!. Regatear por semanas para lograr el permiso de la hora, pero terminar por conseguir que fuera hasta las 3 me dejó en deuda un promedio 6,5 en matemáticas!!!. Claro, aunque la cerveza estaba fuera de discusión, igual la mente de mis compañeros era tan especial que supo pasar la revisión de aeropuerto que hacían mis viejos en la entrada.

O los aniversarios de colegio, cuando se establecían alianzas y nosotros (mi curso) siempre buscábamos quedar en el color rojo. Porque en ese entonces no había nada de temas especiales como súper héroes, o décadas, o cualquier estupidez. No, nosotros éramos simple y llanamente un color (nótese el dejo político del asunto). Y como cada año se elegía una reina, cada año se veía truncado mi sueño de recibir la corona. Porque siempre llegaba la confabulación, la envidia, la compra de votos… sí señores!, yo nunca fui reina por el sobre debajo de la mesa!! Pero bueno… en todo caso no lo quería tanto! (snif, snif; permiso, voy a sacar un pañuelo)

Y cómo todo proceso llega a su final, también nos llegó nuestra licenciatura. Día infernal de lloriqueo y de abrazos, de buenas intenciones y de los mejores deseos. De la ida a la peluquería, de la compra del mejor vestido, de sacarse fotos miles, de bailar descalzos y por sobre todo de despedir una era y saludar otra… peor!

41 comentarios:

Anónimo dijo...

El colegio era genial.
lo pasé increible!!

Buen post,
cariños
chaup.......

Gianny dijo...

Pensé que la amistad que nos unía daba para un poco más de palabras... pero bueno

CERATIEGO dijo...

PECHOCHURA, QUE ES LA VENTANA EMERGENTE????? NO HA LEIDO MUCHO MI BLOG, PARECE. TODO LO QUE SE, ME LO ENTREGA EL PIRATEO DE DATOS, JAJA...
BUSQUE MI CORREO Y ME LO EXPLICA POR FAVOR, YA????
O PUBLIQUE EL SUYO Y LE ESCRIBO PARA ME ENTRENE EN EL TEMA, DIGO, SI USTED QUIERE Y NO LE MOLESTA Y PARA QUE ASÍ PUEDA COMENTAR COMO USTED PIDE EN MI HUMILDE PAGINA.
O QUE MI GENIO AMIGO KRAMER QUIERE TAMBIÉN ME MANDE EL DATO PORQUE TAMBIEN HABLO DE LA FAMOSA VENTANA EMERGENTE.
DIGO, PARA ATENDERLA COMO USTED ME LO SOLICITA NO MÁS.
Respecto al post, en el colegio yo lo pase rebien y en la universidad acá en Conce no me identificaba, lo paso pésimo, tal vez porque alli hay más diferencias y las personas están mas abiertas al rechazo. Me fui a Stgo y lo he pasado peor. Alla, aparte de que cada uno va para su lado, hay una competitividad descarnada.

bufonazo dijo...

El colegio me mataba el uniforme, nunca me gusto la standarización, pero creo que ambos momentos son bueno. Cuando la única responsabilidad es sacar buenas notas... ahora, buu, sobrevivir "hubo un tiempo que fue hermoso..." que patetico...jajajaja

en fin casi cualquier cosa de niño es mejor que casarse y tener hijos, y trabajar...jajajajaa

suerte

Anónimo dijo...

Sabes quien es mi ser humano favorito?

siiiiiii!!!!

besos!
chaup......

Lion king dijo...

you have a angle face
best regards

Andres dijo...

Lejos la mejor época es la del colegio, es en donde encuentras a los amigos de toda la vida. Yo aun me junto con mis compañeros, algunos ya casados y con hijos y otros al igual que yo solteros, pero igual nos vamos de vacaciones unos días a la playa o participamos de tertulias los viernes en la noche.

Muy buen relato.

Gianny dijo...

Sorry, I' dont speak English!

E-ditor dijo...

A mi me gusto mas la etapa de estudiante de educación superior..jeje que frase..porque siendo uno de provincia debe irse a los 17 a vivir solo..tipo carmela ..a la ciudad y aprender a cuidarse y hacer varias cosas solo..por supuesto viene el tema del no control de las BUENAS amistades, de la protección entre amigos, etc..fue muy bueno..

saludos

J.C.Morgado dijo...

No hay como el colegio .... no conocía la palabra responsabilidad!!

Pero me quedo con la Universidad ... uuuf lo pase muy bien!!

Saludos
:)

RIPNE dijo...

La del colegio lejos, digo porque cuando entras en la "U" ya se notan ciertos grados de divismo y egoísmo social que son imperceptibles cuando uno es más chico.
Claro, las de la "U" son experiencias que parecen más fuertes porque tienen que ver con el crecer y madurar de golpe pero cuando echas la cinta hacia atrás vienen a tu mente los momentos en que "no teníamos que preocuparnos de nada sino vivir y disfrutar".

Gianny dijo...

Bocaz: Claro que es rico salir de la casa y vivir sin reglas, sin horarios, sin una mala cara... jaja. Mmmm, creo que consideraré lo del colegio

Juan Carlos: Las etapas claro que las hace uno, y sobre gustos, "no hay nada escrito". gracias por la visita. Te dejé mi comment más detallado en tu post, nos leemos. Saludos

Ripne: Qué sorpresa encontrarte por estos lares, y muy grata por cierto. Gracias por la visita y nos estamos leyendo! Ah!, y es verdad en el colegio no hay competitividad , claro no más allá que por tener la mejor mina y esas cosas.

Anónimo dijo...

Cada etapa tiene sus encantos!!=)
Besos desde Buenos Aires, Argentina
msn: guillermo_lewtak@hotmail.com

Anónimo dijo...

GRANDES PENSADORES.

"Cada etapa tiene sus encantos"
el brujo.

Gianny dijo...

jajaj, como tan mala onda!

RIPNE dijo...

Ahh, y como supo que me estaba despidiendo, jajaja.(Le llaman instinto de buen periodista y por suerte yo también creo tenerlo).
Gracias por el saludo de cumpleaños. Coincido en que la vida es una lenteja. Pero yo no me estaba despidiendo de la vida real sino de la virtual por un rato nada más...
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

¿te acordai cuando nos escapábamos para ir a la disco, o cuando mis papás nos prohibieron vernos porque éramos mala influencia para la otra?

Jjajajjajaja...esa wea era tan clásica de la epoca escolar..ajjajajajja...

Igual me las ingeniaba para salir a cerretear con mis amigos mala influencia...

La epoca de la U? o al del colegio? La del colegio..cero responsabilidad, era puro pasarlo bien...despues todo cambia.-

Saludos.-

Te sigo leyendo con atención..me gusta mucho tu blog, y en serio podriamos hacer algo en La Pagina.-

Gianny dijo...

Chere: Soy materia disponible (para los proyecto). Ud. diga upa no más.

Tuccini dijo...

Las dos etapas tienen lo suyo, yo conservo aun mis amigos de colegio y los de universidad. Trato de repartir mi tiempo para poder verlos a todos y no perder el contacto.
Saludos

Mauro V 2.0 dijo...

Primera visita a este Blog. Está güeno, ya que me dí el trabajo de leer algunos post (como lo estás iniciando hace poco) y me parecio entretenido. Aparte, he de ver que hay otra periodista más... ¡¡¡Nos invaden!!!

Con este post me reí en algunas partes, por la significancia que tienen algunos relatos clásicos como eso de pedir monedas a los viejos, en dónde la $1.000 o $2.000 eran invaluables; o cuándo había que ir a esa fiesta si o sí porque iba toda la farándula que del colegio, o las alianzas y toda esas competencias innumerables que se llevaban a cabo en el colegio. Impresionante.

Saludos y la volveré a ver dentro de los próximos días.

Bye!!!

Mauro.

Verónica dijo...

¡Amiga!
Se me cayó Internet en la tarde. Perdón por no llegar pero mi servicio de Inet
recién volvió en la noche y no estabas en msn.
Te dejo la dirección pendiente: http://monitos.polo-sur.cl/

El colegio es una etapa magnifica. En lo personal, yo no lo pasé tan bien. Pero más
que nada porque no me gustaban algunos factores que vienen de la mano con
la escolaridad (a eso hay que sumarle la edad, el crecimiento, etc)

Igual lo pasé bien y también hice mis pequeñas travesuras ¡cómo olvidarlo!

¿Cómo anda la vida?

Espero que nos topemos mañana virtualmente.

/Un abrazo.

Gianny dijo...

Vero, amiga!!, jajaja, te vas a caer de pot... cuando me veas mañana por la U.!!. Ahí copuchamos y nos fumamos un cigarrito... tengo tantas cosas que contarte!!!

Matías dijo...

Jajaa...
Yo lo pasé muy bien en el colegio, la verdad. Igual lo pase super ne la U, difícil elección..
pero supongo que también me quedo con el colegio, con la media especificamente.
¿Porqué siempre miras para abajo en las fotos?

Bueno tu blog..

Saludos del sur

Anónimo dijo...

Poque está mirando el pajarito poh, obvio!!

Matías dijo...

jajajajaa

claro....

Gianny dijo...

jajajaja, será porque me gustan los zapatos!

Anónimo dijo...

Y a mi me gusta la niña de la foto!

Anónimo dijo...

A mi me gustaba el colegio, siempre fui el payaso, el más simpático y el más loser con las minas. Es a ellas les gustaban los tipos mayores, asi que en venganza empecé a comerme a sus madres de a una. jajajaa

La U fue muy cool, otra cosa es ser universitario, más onda, mejores minas, más desinibidas. (creo que esta palabra lleva una H, pero no se donde ponerla)
En general la U es puro weveo, me eché como 8 ramos en 2 años por chelero.
En fin, cada esta tiene sus encantos! ahora podría estar a meses de terminar la carrera, pero sin embargo estoy de vago, sin plata y pocos amigos,lo unico que me queda es mi familia y la (hasta ahora) mujer más importante de mi vida, que no es poco.
Prefiero esta estapa, la del amor.

Saludos julera, eres linda.
te lo han dicho?
ou voir.

LOS 11 TITULARES dijo...

Un saludo y la invitación a que nos conozcas
Escúchanos en la 102.5 FM Lunes a Domingo 14 a 15 hrs.
Un abrazo,

Marcel Pommiez dijo...

Que wenas etapas!!! todas y cada una de ellas tienen sabores y sinsabores.... Claro está que la chiva de "hacer un trabajo" o "sacar fotocopias al libro entero" ya estaban re usadas, pero si te funcionaron, mejor!

(Yo me quedo con mi actual época, los 30)

Un abrazo

Matías dijo...

igual, no queda otra, no?

David dijo...

bueno sali con un poco de odio del colegio, de hecho una compañera que estaba sentada al lado mio de la licenciatura me pregunto si la iba a echar de menos, le conteste ni cagando.

ahora q han pasado 6 años recuerdo algo del colegio y mis amitades, y me da nostalgia, tb en esa epoca la pasaba mejor de noche....


saludos

Anónimo dijo...

Oiga mijita linda, me alejo del blog por un tiempo, ya que me salieron otros intereses mucho más interesantes, jajaja (¬¬)

Suerte con tu super blog!
chaup.....

Rhufus. dijo...

Del colegio fue un pasar sin pena ni gloria, nada llamativo, solo que me la pasaba en casa suspendido, no paraba de hablar ni de payasear, pero solo eso, de los 20 a los 30 fue una vida a todo dar, ahora solo paz mucha paz.....
Saludos.

[ Hródric ] dijo...

qué bonito es recordar cosas bonitas que se han vivido antes en la vida.

yo por andar en esa he dilatado un par de trabajos, jua jua.

cheers !!!

Lore Ortiz dijo...

Yo me quedo con la U, de todas maneras... aunque si me pongo a comparar ambas etapas, resultan muy diferentes. En el colegio era re-perna, en cambio en la U se me dio vuelta la moneda... como el cuento del Patito Feo... por eso prefiero la U, porque me encontré con mi yo perdido.
Hay tantas historias para recordar... en el colegio yo era mala influencia de mis compañeras, incluso me cambiaron de curso :( Eso fue bastante triste.

Ya, t dejo, un beso, chau
Lore

Rafael Baquedano Charad dijo...

Voto por el colegio. Por tu artículo me parece que todos la pasábamos muy bien... La Universidad la descarto de cuajo porque ahí es donde uno sucumbe por las responsabilidades y el estres.

Daniel de Witt dijo...

Hola. Es cierto que muchas veces nos gana la nostalgia de épocas pasadas que nunca volverán.
Sin embargo, creo que cuando los recuerdos y la nostalgia pesa más que el futuro y que los proyectos, signifia que nos estamos poniendo viejos.
No hay que renegar de los recuerdos, al contrario, hay que disfrutarlos. Pero teniendo siempre presente que en esto, cabe perfectamente la misma idea que para los viajes:
"al lugar donde has sido feliz, jamás has de volver".
Es decir, valen los recuerdos, pero no se puede volver atrás.
La vida es una continua quema de naves.
Giannina, felicitaciones por el blog, y te invito al mío, que es nuevito todavía.

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Gonzalo Gallardo (Ex-Conductor de "La Hora del Máquina)

Debo decir que es un verdadero gusto volver a saber de ti. durante mucho tiempo estuve recordando mi primera epoca relativa a mi inicio radial, sin embargo me imaginé que no volveria a saber de ti...

debo decir en honor a nuestra amistad que igual me dolió que colocaras en un articulo anterior de este blog que yo te habría incluido en mi programa por tu ser mujer y yo hombre.. pense que sabías o comprendías que tu inclusion en ese espacio de antaño estaba relacionada con tu interés en participar junto con mis animos de intercalar voces y también cambiar el esquema mal puesto por el en ese entonces jefe, y no otra razón, siempre fui sumamente respetuoso y profesional a pesar de mi experiencia minúscula.. aunque siempre te encontre un mejor aporte que la otra coanimadora que tenia. Lo que si me alegra es que dentro de ese espacio hayas dicho que te sirvio.. eso me satisface enormemente..

Me da gusto saber de que existes, ojala no malentiendas lo que puse anteriormente, simplemente me llamo la atencion ese punto, porque considero hasta hoy que eres una gran amiga, hace mucho no te veo, sin embargo mi recuerdo de ti siempre se mantuvo vigente..

Lo que es yo, hoy despues de 7 años de radio desde mi partida, hoy tengo el gusto de estar trabajando, de haber pasado de la Valentín Letelier a la Radio Agricultura, a la Atraxión FM, y actualmente de Productor Coordinador General de Programas y Programación de Radio UVM FM de Viña del Mar, además de estar en la producción y conducción de programas de FM VOX en San Felipe, junto con trabajo en TV.

Bueno, ojala algun día me contactes para saber mas de ti.. claro siempre y cuando no pienses mal..jejejeje...

cuidate muchacha y pasalo bien.

Con cariño un amigo que te recuerda

Gonzalo Gallardo E.
gonzalo_gallardo@hotmail.com

Gonzalo Villar Bordones dijo...

quién gobierna tu belleza de casi reina?

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »