martes, julio 11, 2006

Quiero ver ríos de mentira


Llegó el invierno, y con él los “verdaderos periodistas”. A este profesional no le importa embarrarse, mojarse y por ende, resfriarse. Y con esta baja de defensas, también se le agotan la cantidad de neuronas; y no es para menos si los vemos sumergidos con micrófono en mano para entrevistar a la pobre señora que lo único que necesita es que alguien le seque la casa.
Con esta identidad adquirida de súper-periodista, el colega lo único que quiere es mostrarnos la ineficiencia que tienen las autoridades responsables para resolver estos problemas. El objetivo lo cumple bien: denunciar las ineptitudes; claro que la forma esta pésima. ¿Qué es eso de que las calles se convirtieron en verdaderos ríos?, ¿cuándo los ríos han sido falsos?
Pero bueno, es así como año tras año caemos en la misma “julerés” y nos volvemos inmunes a las frases hechas, a las imágenes hechas y por sobre todo a la ineficiencia.

12 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

El vender por vender le dicen por ahí...
Más interesante sería reportear las causas de las cagadas que quedas, como por ejemplo lo pésimo que se diseñan las tomas de agua en Santiago, o lo mal diseñada que estan las calles en sus pendientes, o mejor aun, como no se ha solucionado el tema del mal diseño de muchas ciudades chilenas por no contemplar la expansión urbana..pero eso no vende.

Oye, me llamo mucho la atención la introducción...así que eres de esas periodistas que hacen cosas...bienvenida al club, yo también con mis proyectos que espero salgan pronto a flote, es la única opción hoy en día.

Lo otro, me encantó como escribes, súper ágil, sin esas chapas que nos enseñan en la U, y que para nosotros que estamos recién salidos todavía es difícil sacarnos.

Me gustó el inicio... mucho... bienvenido a este mundito ideal para periodistas.

Saludos y perdona lo extenso, me embalé.

Gianny dijo...

Es la pura y santa verdad. Sólo vende la mediocridad.
Te devuelvo las flores diciendo que tu página también "está de pelos". Me gustá el diseño y que tenga la opción de votar.
Yo por mientras aprendo este nuevo idioma del HTML, así que me voy despacito por las piedras.
Saludos

Marcel Pommiez dijo...

mmmmmm.... 1º Lamentablemente algunos caen en el sensaciobalismo, me acuerdo de hoy en la mañana cuando Mauricio Israel le preguntaba al único sobreviviente del alud en Chiguayante: ¿Qué se siente? QUEEEEE! PELOTUDO.- Coincido con mi amigo Chere en que hay que ver las causas del problema.-

2º Con respecto al comentario que dejaste en mi blog es así, la Coca es la autoridad electa (...) en las democracias uno tiene las autoridades que se merece, na más que hacer, ella es de la escuela de Lavin (cosista) así que no le pidamis más...


3º Cuidado con el Chere, mira que es mas fresco que pan de mañana! JA


Saludos

Verónica dijo...

Chere y Marcel. El primero santiaguino, el segundo de nuestra zona.
Me alegro que que vaya bien encaminado tu blog, niña.

Nos leemos.

Un abrazo.

RAYDIGON dijo...

Giannina

Va naciendo tu blog, felicidades, no lo abandones, este medio tiene su encanto.

Periodista que bien, aunque noto que no lo tenias muy claro serlo, ¿hoy lo aceptas?

Gracias por la visita, ven pronto.

Beso de bienvenida al mundo blog.

CDG dijo...

Se echaba de menos una columna de opinión periodística con raíces en la ciudad. O sea, hay muchas, pero las que he leído son brillantes en temas como deportes o televisión; de contingencia actual sólo he leido a Don Chere, y tiene el defecto de ser capitalino.

"Verdaderos ríos", ése es uno de los tantos clichés. Está tan pegado en el subconsciente colectivo que probablemente yo también lo usé en lo que escribí ayer.

Saludos!

mili dijo...

Wena!! Bienvenida al mundito este, me dio risa eso de "cuándo los ríos han sido de mentira" tienes toda la razón cuando dices que nos hacemos inmunes a las frases hechas.

Suerte

Arturo Santanac dijo...

sipos!!

igual me dio risa (un poco culpable) una señora que dijo "Nos estabamos muriendo vivos" cuando su casa inundada y con serias posibilidades de que el sistema electrico fuera fatal.

ya. esonomas

suerte.

Arturo Santanac dijo...

sorry. si no se entiende es por culpa del mesenller y no de mi profe de redaccion.

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme julera. Y si, Kevin es un master! Yo toi lejos de ser capo. Como diría el gurú de Benni: "este weón (yo) vale callampa" Pero esa es la idea no? llegar a ser un grande!! para eso se estudia y se sueña!

Te expresé en "profundidad" mi opinion sobre tu blog, en tu primer post.

Volveré.
Chaup.

Verónica dijo...

Estamos esperando tu próximo post.
Veo que va súper bien esto del blog.

¡Enjoy!

Cariños.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »